ME GUSTA EL GUERRILLA ART

Cuando voy de "chica seria" realizo obritas artísticas y participo con ellas en exposiciones colectivas, las presento a certámenes de artes plásticas (a veces me las seleccionan) o las pongo por casa para presumir de pinitos y, de paso, decorar 😊 Pero en otras ocasiones, simplemente por "soltar", por salir de la seriedad de mis cuadros de adulta, por divertirme un poco a costa de mi lado infantiloide que pide Guerrilla Art, y por tener cierto complejo de Amelie (personaje protagonista de una película que me encanta) me da por hacer obritas "bobas" como éstas y dejarlas luego por la calle con ánimo de que a alguien le hagan cierta gracia, se interese por saber qué es el Guerrilla Art, y se las quede si le apetece.


Cuando las hago utilizando cartulina, cartón o papel kraft suelo dejarlas pegadas en  la puerta de un colegio que hay cerca de casa con la esperanza de que a los pequeñajos y a sus acompañantes les haga sonreír cuando empiecen su jornada escolar. También en las paradas del autobús o la puerta del supermercado.


En el caso de los trabajitos pintados sobre lienzos, los abandono en los bancos de una plazoleta situada también cerca por la que suelen transitar y sentarse personas de todas las edades.

JURO QUE INTENTÉ PONER LA MISMA CARA QUE EL GATO PERO NO ME SALIÓ
Tengo rachas en las que meto en sobres llamativos un poco de dinero junto con alguna frase de ánimo y deseos de buena suerte, o adhiero al mobiliario urbano reflexiones hechas con cariño.







En otras ocasiones mi acción Guerrilla Art consiste en abandonar en bancos de la calle algún cuaderno creativo lleno de simpáticos dibujos que se relacionan entre sí y que hago por puro entretenimiento a lo largo del año.


Y todo esto de dejar cosillas lo hago a horas en las que apenas hay gente por la calle porque me gusta la idea del "factor sorpresa"; la idea de ser capaz, sin estar presente, de sacarle una sonrisa o de su ensimismamiento a un desconocido. Me consta, por algún que otro testimonio que ha llegado hasta mí (y que me ha obligado a hacer como si yo no supiera nada) que ocurre sobre todo cuando las obritas se las encuentran jóvenes. Así pues, me apunto el tanto de dejar detalles artísticos y altruistas en el mundo, y que a alguien le alegren.
Si os apetece, en este mismo blog, podéis ver más Guerrilla Art hecho por mí clickando aquí

mayo 2018