DE PASEO POR EL PARQUE EUROPA

Porque me apetece dar a conocer uno de los sitios más curiosos y entretenidos de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), hoy comparto fotografías que hice del Parque Europa; un lugar inaugurado en el año 2010 que desde entonces ejerce funciones de ocio y cultura para visitantes de cualquier índole. Además os incluyo algunos consejos que os vendrá bien tener en cuenta de cara a visitarlo.

ENTRADA AL RECINTO Web oficial  http://www.parqueeuropa.es/
Me gustaría ilustrar esta publicación con más imágenes diurnas, (aunque a mí el efecto visual que se consigue con los focos por la noche me parece más interesante), pero es que he visto que las que tengo en el archivo, en su gran mayoría, son instantáneas en las que familiares o amigos salimos "haciendo el chorra" mientras recorremos el parque, así pues, me abstengo de incluirlas; además las que he encontrado por Internet, no me han convencido. De todas maneras pienso que este emplazamiento es tan bonito de día como de noche, así que, para hacerse una idea general de cómo es, las que pongo a continuación creo que están bien.


Éste es un gran parque temático en el que podemos pasear a través de representaciones a escala de muchos de los monumentos más conocidos de Europa; aquí se encuentran desde la emblemática Puerta de Brandenburgo pasando por la Fontana de Trevi, la Torre de Belem en Lisboa o el Puente de Londres. Además de otros variopintos monumentos disfrutamos de hermosas zonas ajardinadas, pavos reales, arbustos escultóricos, parques de juego infantiles, un lago con barcas, bares o un recinto chill out.

LAS TRES GRACIAS DE RUBENS (Bélgica)

La verdad es que es un lugar muy agradable donde pasar una mañana, una tarde o una noche, pero aún así, me gustaría hacer algunas recomendaciones para quien se acerque a conocerlo. La primera es que vaya sin prisas y en zapatillas deportivas porque dar una vuelta completa por el parque suele llevar unas dos horas como mínimo, incluyendo las paradas para hacerse fotos. La segunda, es que debe de tener en cuenta que va a ver representaciones a escala de los monumentos originales pero NO COPIAS EXACTAS; lo digo por aliviar "decepciones". Y la tercera recomendación es que, si le es posible, no lo visite durante los fines de semana, porque hay mucha gente y a veces parece un centro comercial en vez de un parque. Por cierto, la entrada al recinto es gratuita pero los coches se estacionan en un parking privado (bastante asequible).
 

Bueno, espero que viendo estas imágenes os animéis a visitarlo
 porque es cierto que el sitio y la experiencia merecen la pena.

ESTO ES UNA CASCADA QUE TAMBIÉN SE PUEDE CRUZAR INTERIORMENTE
ARBUSTOS CON FORMA DE ELEFANTES
 
 
REPRESENTACIÓN DE LA FONTANA DE TREVI
LA SIRENITA DE COPENHAGUE

Más cosas que podemos contemplar durante el trayecto...



 
Si queréis recrearos con imágenes diurnas profesionales de este encantador lugar,
he preparado otra publicación llamada Detalles del Parque Europa